domingo, 21 de noviembre de 2010

Dios bendiga a las tías

Una a una, todas. Las que se levantan a medianoche a prepararte una arepa con queso y chocolate porque tienes hambre. Las que te enseñaron a bailar con música de Los Hispanos. Las sexys y las anticuadas. Las celestinas y las sobreprotectoras. Bendiga Dios esas mujeres porque se rieron de nuestros chistes y apoyaron cada locura. Dios las bendiga porque cocinan como los dioses. Las bendiga Dios porque somos para ellas lo más cercano a un intelectual o un poeta, un músico de vanguardia, un deportista de olimpiadas.

Madre solo hay una, es cierto. Tías son por montones, tan disímiles y encantadoras precisamente por esa gama de personalidades. La rezandera y la prostituta de vocación, la que fue a la universidad, la que no sabe qué es un orgasmo, la pelicorta siempre, la bigotuda, la cuchibarbi, la que fue jipi, la mediomueca y la que prepara empanadas.

Dios las bendiga a todas, he dicho. Y sobre todo, por lo bonitas que se portaron, a las tías de Boris, que bailaron cada una de nuestras canciones en el concierto en su casa. No había para ellas tonada mala, desbarajuste. Daba igual si era lenta o rápida la canción. Bailó la jipi y la recatada, bailaron todas. Fue como ver a nuestras propias tías en un concierto exclusivo para ellas. Fue la calidez, el plato frío, el ron con cocacola. Un concierto en familia, como deberían ser.

Nuevamente y para siempre, bendícelas Señor.

1 comentario:

Magio dijo...

Hola Aluna, soy Magio de Nativorecords, apenas veo un mail de myspace en el que dicen que les interesa grabar, que pena pero apenas lo veo, si siguen interesados me pueden contactar al 311 345 24 03, saludos!!