lunes, 24 de agosto de 2009

B side: Pichando (Federico Franco)

Hay amores que comienzan en la cama; amores rápidos, furtivos, amores que crecen ahí mismo en la cama y que en la misma cama suelen fallecer. No siempre mezclan el corazón, pero son amores al fin y al cabo. Y termina uno entregándoles algo más que un polvo aventurero. No pasan de la cama. Pero son amores.
Por eso no me extraña cuando este cantante habla de alguien que pichando se fue metiendo en su vida. Porque así son las cosas. Hay amores de ese modo.
Y quizás hable de otro asunto, de cientos de asuntos, pero me gusta pensarlo así: la historia de un amor que comenzó pichando. Es una de las posibilidades que dan las letras abstractas: la de adaptarlas a lo que uno quiera que digan, a lo que se lleve por dentro. Lo cierto es que, entiéndala como la entienda, me gusta esta canción, me gusta que se llame Pichando, y me gusta todo lo que produce Federico Franco porque me suena sincero.
A ratos, me recuerda a Leonardo Fabio, otras veces a Criss Cornell. O la mezcla de ambos. Algo anacrónico en todo caso. Su música es simple, de guitarra, batería y bajo, pero no es este el día para hablar de eso. Solo quiero decir que se llama Federico Franco y hace canciones sinceras. Si a vida fuera justa, eso sería suficiente para ganar algunos premios. Pero quién dijo que la vida lo era.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, quien creyera que así empiezan algunos amores...klimt

Túbela dijo...

¿Y dónde puede uno escuchar a Federico?

Áluna dijo...

Aquí: www.myspace.com/federicofranco Aunque, según sé, está pronto a sacar el álbum completo. Gracias por la visita, Túbela.

Lía Violeta dijo...

Camilo, ¿Este man es el mismo que era Papa Frita o algo así?

Yop dijo...

¿Desde agosto? ...

Carlos Martes dijo...

Concierto de Federico Franco y lanzamiento oficial del disco Fiutur Beibi.

Música/Arte - Recital

Viernes, 06 de noviembre de 2009

21:00 - 23:00

Teatro Matacandelas

Calle 47 No. 43 - 47 (Bombona con Girardot)

Medellín, Colombia

gracias a aluna por interesarse y compartir nuestra musica, suerte y por alla os esperamos!!!