domingo, 1 de marzo de 2009

B side: El viaje del miedo (Catupecu Machu)

Existen varias razones por las cuales me gusta esta canción. Una de ellas es porque su bajo tiene –digámoslo así- personalidad. No es un bajo que se limita a doblar el bombo: es un bajo que aporta, que tiene fuerza, que busca salidas. Otra razón sería la música en sí. Si bien la canción tiene un coro fácil de recordar, no entra en la onda pop; es demasiado acústica para parecer hardcore y hasta el rock a secas no la define muy bien. Así que digamos simplemente que es una canción rara y aún así recordable. Eso es bueno.
Por último –para no alargarme en este comentario- las voces están muy bien dobladas, una característica muy propia de los Catupecu Machu, esta banda argentina que se define como “Hardcore funky con el espíritu del primer Sumo, realizado por los fans de Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo".
Si bien no todo lo que ha producido esta banda me gusta -Cuadros dentro de cuadros me parece un álbum decepcionante-, la banda en general tiene canciones muy buenas, como A veces vuelvo y El Sueño. Es una agrupación sorpresiva, musicalmente cuidadosa y de un estilo que no se encasilla. En vivo, dicen los que la han visto, son geniales. Así que no sobra que les echen un ojito encima. Capaz que les termina gustando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les recomiendo el myspace de esta banda http://www.myspace.com/catupecumachu Las seis canciones me encantan...Camilo tiene razón, ese sonido es bien particular. Klimt